Fosa Séptica Casera


Fosa septica casera


La opción de las fosas sépticas caseras


Sabemos que para hacer un sistema séptico necesitamos una fosa séptica casera que es simplemente una extensión de material que se levanta de un tanque para darle un tiempo más fácil acceder a su tanque séptico. Generalmente está a unos cuantos metros bajo tierra y sube sobre el nivel de la superficie. La tapa séptica del tubo ascendente está en la superficie y cuando es hora de bombear cara fuera su tanque séptico o bien quiere revisarlo hacia fuera usted puede apenas eliminar la tapa sin la necesidad de perforar un agujero en la tierra para encontrar su tapa del tanque.

Los elevadores del tanque se hacen de diversos materiales y se hacen en diversos tamaños también, así que puede localizar el más conveniente para sus necesidades del tanque séptico. Los materiales más empleados para las risers son polietileno, hormigón y PVC. 

El mantenimiento conveniente de la fosa séptica es preciso en todo caso, es para mantener el funcionamiento eficiente. Instalar una riser es una de las medidas que puede tomar para darle un tiempo fácil de mantener un ojo en su tanque. Lo bueno de tener una riser es que se puede cerrar y bloquear la tapa y desbloquear de forma fácil cuando se desea acceder al tanque séptico. Un elevador suprime la necesidad de comenzar a localizar la apertura cuando es hora de bombear o realizar otras actividades de mantenimiento esenciales en el sistema. ¿Pero entonces cómo usted escoge la cola más adecuada para su hogar?

Considere el material y escoja el mejor


Los cilindros ascendentes del tanque séptico se hacen comúnmente de PVC, polietileno o bien específico. Cada material tiene altos y bajos y hay por lo tanto una relevancia a estimar cada uno antes de hacer la selección final. Durabilidad es lo que debe centrarse más en lo que no ha de mantener la substitución de las risers algunas veces.

El material de polietileno es el más popular con las risers por el hecho de que es resistencia a la corrosión química y del suelo. Asimismo es menos propenso a la oxidación, es ligero y simple de instalar.

El PVC tiende a mí más costoso, mas es el más ligero de todos los materiales populares del montante. Al escoger este material, podrá gozar de la luz fácil de eliminar las tapas y una riser que es resistente a la corrosión también. El material asimismo torna posible lograr un sellado hermético.

Concreto por otro lado es el material más económico que puede elegir para su riser, mas es realmente difícil de instalar. También es propenso a fugas y las tapas pueden ser bastante pesado. La riser también puede concluir erosionando por tanto no es tan durable como el resto de los materiales.


Considere el tamaño y la altura


Esto es en buena medida una cuestión de preferencia personal, mas puede afectar lo fácil que será para acceder al tanque. Una fosa séptica casera que es demasiado alta es lo suficientemente visible, pero entonces puede llegar a ser una barbaridad, dependiendo de la ubicación. Piense en cuánto espacio se precisa, singularmente cuando se bombea y hacer otros trabajos de mantenimiento y escoger un tamaño y altura que se adapte a sus necesidades de tanque séptico.

Construcción de una Fosa Séptica Casera


De la preparación del lugar al sistema séptico acabado


Verifique primero con el departamento de salud local y las oficinas del condado para determinar si un sistema séptico casero es admisible en su área. Adquiera los permisos precisos ya antes de empezar a trabajar. Prosiga los requisitos locales del sistema séptico a fin de que no deba desenterrar y comenzar nuevamente.

Determinar el mejor sitio para poner el tanque séptico y el campo de drenaje. La mayor parte de los condados requieren pruebas de suelo para determinar la tasa de percolación (capacidad de drenaje) del suelo, de este modo para saber cuáles son las tablas de agua estacionales para la propiedad. Los consejos locales de planificación del condado y los departamentos de salud van a probar y aprobarán el mejor lugar para el sistema séptico. Los departamentos de salud del condado y las juntas de planificación asimismo le afirmarán cuan profundo he de ser puesto el tanque séptico y las cañerías de drenaje. En áreas que tienen un drenaje pobre, la arena puede precisar ser traída adentro y puesta en el orificio y alrededor del tanque de tal modo que el tanque séptico no se convierta en agua.

Determine el tamaño del tanque séptico y el campo de drenaje que va a ser preciso. Figura setenta y cinco galones de espacio de fosas sépticas por persona al día. Por servirnos de un ejemplo, una familia de 5 precisaría setenta y cinco x cinco galones o bien un tamaño de tanque séptico total de trescientos setenta y cinco galones. Juega siempre y en toda circunstancia seguro y figura un extra de ciento cincuenta galones al día para dar cuenta de los visitantes y el empleo misceláneo. De ser posible, use un tanque de mil galones a fin de que el lodo no deba ser bombeado tan con frecuencia.

Cavar el pozo para el tanque séptico con una retroexcavadora o bien una zapa. Excavar a mano va a tardar más tiempo mas ahorrará dólares americanos cien a dólares americanos doscientos. Asimismo puede ahorrar dinero haciendo que el pozo esté absolutamente listo a fin de que el tanque sea lanzado por la persona que lo entrega. Prefab tanques sépticos empiezan en dólares americanos sesenta y el incremento en el costo en dependencia de los pies cuadrados totales. Conecte el cilindro de desagüe al campo de drenaje tarde o bien temprano de que el tanque haya sido puesto en el suelo.

El campo de drenaje ha de estar al menos a diez pies de la vivienda y de cualquier cuerpo de agua, como un estanque o bien un río. Excavar las zanjas del campo de drenaje, que he de ser de 2 secciones de cincuenta pies o bien 4 secciones de veinticinco pies. Para la mayor parte de los sistemas sépticos se requiere un área total de drenaje de cien pies. Las zanjas deben tener de tres a cuatro pies de profundidad y tres pies de ancho. La zanja debe tener una pendiente descendente ligerísima de tal modo que el desecho pueda drenar fuera del cilindro de desagüe. Cuando las zanjas se han cavado, ocupar el fondo de la zanja con 1 pie de grava o bien "drainrock".


Conecte el cilindro de drenaje horadado a la cañería que sale de la fosa séptica. Cubra la cañería horadada con más grava y una fina capa de filtro para eludir que la suciedad se filtre hasta el cilindro de desagüe. Por último, cubra la zanja con la suciedad originalmente removida de la zanja.