Las Mejores Ofertas en Fosas Sépticas Prefabricadas

fosas septicas prefabricadas

Definición de Fosas Sépticas Prefabricadas

Las fosas sépticas prefabricadas son depósitos que se utilizan para tratar las aguas residuales domésticas, separando y transformando mediante un proceso físico-químico la materia orgánica que contienen esas aguas. Mediante el uso de una fosa séptica se consigue un tratamiento sencillo y efectivo de las aguas residuales, en especial en zonas apartadas y rurales o en aquellos parajes donde no existe saneamiento. También resultan muy útiles para locales o industrias de empleo reducido, como puede ser un astillero, o bien para casas y viviendas de uso irregular, así sea en vacaciones o bien en fines de semana.

 Además de esto, en ciertos municipios el empleo de este elemento resulta imprescindible, ya que se exige un tratamiento previo a los efluentes antes de su descarga al colector municipal. Otra alternativa son las fosas sépticas ecológicas, que disponen de filtros biológicos para realizar el proceso de depuración y que permiten la eliminación de las aguas residuales para ser absorbidas ahora por la flora existente. Las fosas sépticas aportan además de esto una gran seguridad y durabilidad, puesto que están fabricadas con materiales absolutamente resistentes que garantizan su estanqueidad y también impermeabilidad.


Historia de las Fosas Sépticas Prefabricadas


Haciendo un poco de historia de las fosas sépticas prefabricadas, que estaban ya construidas hace por lo menos cien años o más, en lo que se refiere a estructura apenas han cambiado mucho, todos sabemos que construir una fosa séptica  o un tanque séptico es fácil y mantenerlo también, lo que hace que alguna que otra vez pequemos de no hacerlas con la calidad necesaria que necesitan sus materiales, convirtiéndose con el tiempo en grandes focos de infección, justo al revés para lo que fueron fabricadas, obtenemos el peor resultado posible solamente por las calidades de los materiales utilizados.

fosas septicas prefabricadas 2


Garantías de las Fosas Sépticas Prefabricadas

Es super importante seleccionar las calidades adecuadas para que nos proporcionan la mayor garantía tanto en sequedad y funcionamiento.

Puede haber muchos tipos de fosas sépticas prefabricadas, la mayoría son de plástico reforzadas con fibra de vidrio o poliester, esto hará que la retención que produzcan en los microorganismos quede reducida al máximo de la carga contaminante de estas. Esto es la garantía que todo usuarios de una fosa quiere tener, la contaminación de las aguas residuales tienen que estar siempre muy controladas por el mismo usuario.

Vaciado de fosas septicas prefabricadas


Vaciado de las Fosas Sépticas Prefabricadas


¿Que es realmente una Fosa Séptica?


⤷ Una fosa séptica es un artefacto para el tratamiento primario de las aguas residuales familiares. Se trata de una manera fácil y económica de tratar las aguas residuales y está indicada (preferiblemente) para zonas rurales o bien viviendas ubicadas en rincones apartados. Las fosas sépticas acostumbran a ser ser unos pozos rectangulares con una pared media con orificios que actua de filtro de la suciedad haciendo que la parte compacta quede a un lado y el liquido ya filtrado salga a la otra una parte de la fosa y de ahí a la alcantarilla general por el cilindro de salida.




Limpieza o bien vaciado de fosas sépticas


Absorbemos con el camión el contenido de la fosa séptica, tanto la parte compacta como la liquida, lavando con rebosante agua a presión todas y cada una de las paredes, suelo y techo de la fosa. Esta limpieza de fosas sépticas se hace mediante tapa de inspección o bien registro que tenga la fosa; de no tener, abrimos la fosa con un martillo eléctrico. En los casos en los que la fosa séptica no sea perceptible o bien sencillamente no se sabe donde está, la encontramos con la manguera del camión o con la ayuda de la cámara de inspección y/o con la sonda y el localizador.

Supresión o bien cancelación de fosas sépticas


El sistema de fosas sépticas es un procedimiento de tratamiento de aguas obsoleto. En el pasado se edificaban muchas pues las leyes no dejaban la evacuación de restos espesos a la alcantarilla, así quedaba en la fosa, teniéndose que vaciar cada cierto tiempo. Lo recomendable y lo que se hace hoy en día, es la cancelación de exactamente las mismas, encauzando los cilindros que entran en la fosa en un cilindro de PVC llevándolo cara la salida general poniendo un sifón de PVC lo pero cercano a la calle, este sifón evitara la entrada de malos olores, la entrada de gas en el caso de fuga en la calle y la entrada de roedores con el inconveniente que estos acarrearían. Esta cancelación de fosas séptica se puede hacer por fuera o bien por la parte interior de exactamente la misma. Por fuera hundiendo el techo de la fosa y una vez acabado de conectar los cilindros rellenar el hueco de la fosa. Por la parte interior, toda vez que las circunstancias lo dejen, quedando la fosa vacia y limpia una vez conectados los cilindros.




Vaciado de Fosas septicas prefabricadas


Vaciado de las Fosas Sépticas Prefabricadas


¿Con qué frecuencia se vacían los tanques sépticos, y ¿a dónde van los contenidos?

Alrededor de un tercio de los estadounidenses tienen un sistema séptico tratamiento de los residuos en sus hogares [Fuente: Centro de Agua Subterránea de confianza]. Por diseño, estos sistemas son bastante simples. Todos los drenajes en el hogar convergen en un solo tubo que conduce al tanque séptico enterrado exterior. Cuando las aguas residuales de su inodoro, ducha, lavabos y lavadora salir de su casa, se combina. Cuando golpea el tanque séptico, sin embargo, comienza a separarse. La materia de partículas más pesadas en los residuos, llamado lodo, se hunde al fondo. En la parte superior del tanque, grasas, aceites y proteínas forman la capa de escoria flotante. En el medio está la capa de líquido relativamente claro llamado agua de los efluentes o gris. Combinados, estos componentes se denominan residuos sépticos.

Los sistemas sépticos están diseñados de modo que sólo el efluente se descarga desde el tanque en el campo de drenaje (también llamado el campo de lixiviación). Esto es simplemente un conjunto de tubos con agujeros perforados en ellas que liberan el efluente por debajo del suelo (pero por encima del nivel freático). El efluente se degrada suficiente para estar bien filtrada por tierra buena. Hay un montón de material orgánico que queda en el efluente, sin embargo, que actúa como fertilizante. Esta es la razón por la fuga de campo por lo general cuenta con el segmento más saludable del patio por encima de ella.


Tan simple como su diseño puede ser, sistemas sépticos requieren que el dueño de casa para supervisarlos antes de que surjan problemas. Por lo general, una vez que un problema se hace evidente, ya es demasiado tarde para cualquier solución simple [fuente: Dymski]. La fijación de los grandes problemas sépticos a menudo requiere de miles de dólares en piezas y mano de obra. Afortunadamente, un poco de mantenimiento puede recorrer un largo camino para evitar problemas. Lea la página siguiente para averiguar con qué frecuencia un tanque séptico debe ser bombeado.

Donde Alojamos los Residuos Tóxicos?


Eliminación de los residuos sépticos: Eureka!

Dondequiera que haya una gran cantidad de personas que operan los sistemas de residuos en sus hogares 'fosas sépticas, usted puede apostar que encontrará un montón de empresas locales que se especializan en la eliminación de la escoria y los lodos que se acumulan con el tiempo en el tanque. Este es un servicio importante; si demasiado lodo se acumula con el tiempo, puede dar lugar a desbordamiento, lo cual es malo para todo el mundo.

En general, el bombeo séptico comercial implica un camión bomba de la eliminación de los lodos, el efluente y la espuma en el tanque y que sale del tanque vacío y listo para ser llenado de nuevo. Una vez que se elimina el desperdicio, sólo hay tantas cosas que se pueden hacer con ella. Antes de leyes federales que restringen lodos sépticos dumping, empresas de residuos podrían simplemente enterrarlo en vertederos. Cuando se hizo evidente que los sitios como éstos eran un peligro para la salud, que estaban fuera de la ley. Estos sitios se mantienen, aunque muchos están en el proceso de remediación (limpieza).

También puede interesarte:

Sistemas Sépticos
Tanque Séptico
Purificador de Agua
Poceros
Fosas Sépticas Prefabricadas