martes, 16 de julio de 2019

Congresista federal acusado de asuntos pendientes en la planta procesadora de Atotonilco en Tula

Congresista federal acusado de asuntos pendientes en la planta procesadora de Atotonilco en Tula

campos de absorcion


Moisés Mendoza, delegado de Batha, dijo que la falta de conexión del drenaje con la planta de tratamiento causa problemas de salud en la comunidad.

Moisés Mendoza Ángeles, delegado de la comunidad Batha de Atotonilco de Tula, acusó al diputado Julio César Ángeles Mendoza de dejar sin terminar la conexión del sistema de drenaje con una planta de tratamiento ubicada en la misma comunidad, lo que genera problemas de salud.

Al respecto, el representante de la comunidad recordó que en 2017 se concluyó la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que, según los términos de la época, Ángeles Mendoza, alcalde de la demarcación, resolvería el problema de salud y, además, proporcionaría aguas residuales tratadas para el uso de la zona.

Sin embargo, cuando solicitó a su alcalde el permiso para obtener una diputación federal, dejó las negociaciones sin concluir para concretar que siete vecinos conceden el paso de los oleoductos a través de sus tierras y con ella la puesta en marcha de la planta procesadora.




El delegado señaló que varios vecinos han comenzado a utilizar el sistema de desagüe, pero que las aguas grises no llegan a la planta de tratamiento por falta de conexión y se vierten en las calles donde se encuentran las escuelas de la comunidad, lo que constituye una fuente de infección.

Por ello, acudió a la última sesión del ayuntamiento para pedir una solución al problema, sobre todo porque, según él, dos vecinos expresaron su negativa a dejar pasar las tuberías por sus tierras, mientras que otros aceptaron a cambio de un pago por la asignación.


↠Comentó que uno de los vecinos, Jaime Reyes, está dispuesto a dar un terreno para construir una fosa séptica y resolver el problema. Sin embargo, el alcalde Raúl López Ramírez explicó que la pendiente de la propiedad no es favorable, por lo que rechazó la oferta.

Además, el alcalde dijo que el ayuntamiento no quiere más fosas sépticas y que no está dispuesto a negociar cantidades "porque de lo contrario el dinero se nos pagará en puro salario".



En respuesta, Héctor Tovar Ángeles, secretario de la delegación Batha, enfatizó que el problema debe ser resuelto por la municipalidad, ya que dijo que se debe a la mala planificación de la actual diputada Ángeles Mendoza.

Concluyendo el tema, los vecinos propusieron que el ayuntamiento buscara a los vecinos afectados por el paso de las tuberías para que aceptaran que se les pagara con el uso del agua tratada, propuesta que analizarían.